viernes, 18 de julio de 2014

Nuevas formas de lectura

Con la edad, la vista se cansa, y para todos aquellos que han disfrutado de la lectura como uno de sus pasatiempos favoritos, se vuelve mucho mas dificil leer, en particular las pequeñisimas letras de muchos libros.

Pero ya llego el libro electronico, que puede leerse en una tablet o en una computadora, y una de las utilidades mas practicas de el, es que se puede incrementar el tamaño de la letra al tamaño que nosotros querramos, asi una minuscula letra de 10 puntos podemos ampliarla hasta que parezca de 60.

Y no solo los nuevos libros pueden hacer eso, cuando navegamos en Internet podemos ampliar tambien los textos, solo hay que usar el navegador Chrome, en la parte superior derecha hay tres lineas paraleas, como un simbolo de igual con una raya de mas, se le da click ahi y se abre un menu, solo hay que ir a donde dice tamaño, signo de + y aumentar al tamaño que nos sea mas comodo leer.

En cuanto a los libros viejos, que no se digitalizaran en muchos años, podemos hacerlo nostros mismos, solo hay que conseguir un buen Scanner, el sistema Libre Office y ya sea escanear nosotros mismos el libro que nos interese o mandarlo a escanear a una tienda de copias grande, pidiendo que nos lo entreguen como Documento PDF, o nosotros mismos hacerlo.

Ya como documento PDF, en la parte superior hay una opcion de una lupa con un signo de +, este permite agrandar las letras tanto como deseemos, y podemos leerlo en cualquier computadora.

Y por si esto no fuera suficiente, practicamente toda computadora moderna, puede conectarse a una Pantalla de TV, y podemos leer nuestros libros en 32 pulgadas, pero para esrto solo sirven las computadoras equipadas con Linux