viernes, 14 de noviembre de 2014

Heredando en Vida

Los hijos son un espejo en el que podemos reflejar como hemos sido en nuestra vida, aunque claro, tambien pueden ser el reflejo de nuestras pesadillas. Han sido educados por nosotros, asi que comparten nuestra vision de la vida, nuestra moral y nuestros objetivos, si les enseñamos la Compasion, la Ternura y el Amor, deberian de ser personas buenas y nobles.

Pero a veces se fracasa en la formacion y no es raro que sean mas parecidos a todo lo contrario que les hemos inculcado; mas si se fueron por el camino facil y sucumbieron a la vida facil y los vicios, aqui un fracaso de nuestra parte significo que su vida es un amasijo sin forma en el que no saben ni que esta pasando a su alrededor.

Ya sea que fracasemos o acertemos, es necesario pensar en Heredarles nuestras posesiones, y hay que pensarlo bien, dejarlos intestados es dejarles un problema, pero asimismo, Heredarles en vida puede representar un grave problema tambien.

Heredar en vida a un mal hijo puede provocar que se vivan los ultimos años de tu vida en la mas absoluta pobreza o bien perder la capacidad de control de tu propia vida y la de tu familia, ese poder de hacer el bien que tienes en este momento. Peor aun, si quien hereda es la abuela, porque aceptemoslo, las mujeres ven la vida como deberia de ser y no como es, si siempre vieron con buenos ojos a un Hijo o Hija, nunca se percatan de que en realidad puede ser muy diferente a lo que creen.

Me ha tocado ver casos en que una vez heredado, el beneficiario expulsa de su casa a su madre y la arroja a la calle, a vivir en la miseria, sin la menor piedad, la cual o aprende a vivir en la miseria o muere de depresion. Muy rara vez he visto que esta medida sea exitosa, ya que una vez despojado de su PODER economico, un anciano se vuelve poco mas que un mueble, a lo mas estorboso.

A mi muy personal opinion, no es recomendable comenzar la fiebre de la codicia, es mejor mantener bajo nuestro control nuestras posesiones; garantizar una cierta cantidad para gozar de nuestra vejez despreocupadamente; y si lo creemos adecuado, ceder parte de nuestras posesiones a quien amamos mas; pero bajo un esquema muy riguroso, por ejemplo, Vender solo algunas de nuestras posesiones a nuestros seres queridos, pero para evitar los impuestos usar la tecnica de Vender una compañia por 1 peso. 

O bien utilizar la tecnica Sting, decirles falsamente que no les heredaremos nada, que nuestras posesiones iran a la beneficiencia, para ver quien se esfuerza mas por hacer su propia vida y premiar su diligencia con la herencia..

Ademas algo importantisimo, nunca confiar en Administradores, en particular Abogados, aunque parecieran nuestros amigos, no he visto un solo caso, en que hagan la transferencia de la Herencia sin que se les peguen los bienes mas valiosos, y en no pocas ocasiones los he visto dejar a los herederos sin nada.

Si es nuestra pareja la que va a quedar sola, hay que ver con mirada de halcon al mejor de nuestros hijos/nietos y ver si es capaz de hacerse cargo de cuidar a su madre con cariño y afecto, heredarle a el, pero siempre dejar una cantidad a nuestra pareja, para que en el peor de los casos, pueda siquiera pagar un asilo por ella misma.